Nivel Inicial

Un espacio generador de conocimiento y producciones creativas

Nuestra propuesta educativa está sostenida por una escucha y mirada atenta que se proponen registrar y comprender las ideas y los sentimientos de la infancia para elaborar proyectos significativos para el trabajo en pequeños grupos.

imagen
"Mariposa"
Producciones de chicos de Sala Cometa

Las salas de 2 a 5 años se proponen como un espacio de juegos compartidos en un ámbito lúdico para explorar, experimentar y comenzar a descubrir el mundo cultural, matemático, artístico y científico.

Abordamos la diversidad de lenguajes para enriquecer los proyectos y propiciar una mirada integrada en conjunto con los atelieristas de: artes visuales, psicomotricidad, digitalidad y música.

Espacios, objetos, paisajes lúdicos producen interacciones sociales que enriquecen el modo de aprender.

El equipo educativo está compuesto por coordinadores, docentes que trabajan como pareja pedagógica en cada sala y atelieristas que acompañan la cotidianeidad. Especialmente en las salas de 4 y 5 años, contamos con la copresencia de docentes de Castellano e Inglés.

imagen
"Árbol"
Producciones de chicos de Sala Luna

"Imagen de niño, aquel que desde que nace es una persona, potente, fuerte y competente que desarrolla un complejo y variado sistema de habilidades, estrategias de aprendizaje y formas de relaciones con el mundo. Un niño activo, crítico y creador de cultura, con derechos y capacidades para conocer desde el comienzo de su vida."
Loris Malaguzzi