Muestra institucional

Una muestra es una comunicación y una narración para discutir la educación, para confrontar y hablar desde lo teórico y lo práctico. La estructura incentiva las ideas en tránsito, el proceso del trabajo de lo que hacen y dicen los niños, los docentes… la escuela toda.

Una muestra estimula afectiva y emocionalmente la inteligencia, la empatía y las conexiones entre las cosas; da a conocer cómo los niños resuelven los conflictos cognitivos y creativos en diferentes áreas.

En el ámbito de la escuela, las muestras tienen por objetivo compartir la riqueza de los procesos de aprendizaje y las producciones culturales de los niños y las niñas.
Es un espacio de encuentro donde los participantes se regocijan, contemplan y valoran, creando nexos de identidad y pertenencia.

En 1981 el Colegio Aletheia presenta su primer muestra titulada: “El derecho a crear”, que fue un hito fundante y como tal dejó su marca, logrando constituirse en uno de los pilares del proyecto pedagógico y social de la escuela.