Propuesta educativa

Un ámbito para la investigación y el intercambio

Aletheia es una institución que desarrolla una propuesta educativa en los Niveles Inicial (2 a 5 años) y Primario (6 a 12 años), priorizando la formación humanística y social, con la enseñanza bilingüe de inglés desde las salas de 4 años. La escuela propone un ámbito para la investigación y el intercambio, proyectándose en la búsqueda constante de nuevos abordajes que permitan profundizar conocimientos de una manera significativa y responsable. Valoramos la participación de las familias en diversos contextos desde una actitud de escucha, como un proceso permanente que alimenta la reflexión y el diálogo.

La contribución y cualidad en relación con las familias entrelazan un núcleo sólido de afecto con la institución. Entendemos a la escuela como una comunidad de aprendizaje, un espacio privilegiado en la construcción de un sujeto social crítico y respetuoso de las diferencias. Reconocemos en cada niña y niño la libertad para pensar, elegir y producir.

Promovemos una propuesta educativa que entrelace los vínculos, el conocimiento y la creatividad, en un marco ético y estético para la práctica de la buena enseñanza y la puesta de valores en acción.