Historia de Aletheia

Una comunidad en constante aprendizaje y transformación

Del Jardín de la Niñez al Colegio Aletheia

Desde su gestación, muchas voces han acompañado y nutrido nuestro proyecto educativo. Durante todos estos años, el cuerpo de la escuela en movimiento se ha entramado con sus transformaciones para garantizar la identidad de su esencia filosófica y pedagógica.

"Aletheia es una escuela con un educador que expone, que escribe, que documenta, que está mostrando lo que hace y al mostrarlo también se nutre y se constituye como sujeto de aprendizaje."

María Victoria Alfieri, Directora General
Ver entrevista completaopen_in_new

En diálogo permanente con los nuevos desafíos que la posmodernidad plantea, Aletheia propicia los cambios: la memoria de lo transcurrido se suma a la visión del futuro para las próximas generaciones.

Con ese espíritu el espacio está, diseñado en función de la estrecha relación que une a la pedagogía con la arquitectura. Un ambiente amable, donde el color y la luz favorecen un ámbito cálido y lúdico para el encuentro y el desarrollo de los vínculos, la creatividad y el conocimiento.

Alineado con este concepto transformador que nos caracterizó durante toda nuestra historia, el equipo pedagógico continúa profundizando su proyecto en búsqueda de calidad educativa a partir de experiencias contemporáneas de todo el mundo, inspirado especialmente por la filosofía educativa de Reggio Emiliaopen_in_new.