Expo Aletheia

Muestra Institucional

En 1981, el Colegio Aletheia presenta su primera muestra, titulada: "El derecho a crear", un hito fundacional que ha dejado su marca y se ha constituido en uno de los pilares del proyecto pedagógico y social de la escuela que se ve reflejado en múltiples experiencias.

Una muestra es una comunicación y una narración para discutir la educación, para confrontar y hablar desde la práctica hacia la teoría. La estructura incentiva las ideas en tránsito, el proceso del trabajo de lo que hacen y dicen las niñas, los niños, los docentes y la escuela toda.

Una muestra estimula afectiva y emocionalmente la inteligencia, la empatía y las conexiones entre las cosas; da a conocer cómo las niñas y los niños resuelven los conflictos cognitivos y creativos en diferentes áreas.

En el ámbito de la escuela, las muestras tienen por objetivo compartir la riqueza de los procesos de aprendizaje y las producciones culturales de las niñas y los niños.

"Abajo del mar"
Dibujos de los chicos de 1° grado

Es un espacio de encuentro donde los participantes se regocijan, contemplan y valoran, creando nexos de identidad y pertenencia.

50 Años

1968~2018

Transitamos la celebración de los 50 años de Aletheia desde el primer encuentro en el mes de Febrero con el equipo de educadores.

Logo 50 Aniversario