Promovemos diversas experiencias que contribuyen al conocimiento del manejo del cuerpo, del espacio y de las propias posibilidades de movimiento, para una mejor calidad de vida. El trabajo en equipo y los juegos ayudan a aceptar pautas y contribuyen al desarrollo de aptitudes para una buena convivencia. Los niños y las niñas de Aletheia participan de encuentros intercolegiales.

En los grados superiores, trabajamos las habilidades específicas de los deportes de equipo (handball, básquet, voley, fútbol); las destrezas sobre cajón y colchoneta, el aerobic y entrenamos las capacidades motoras (fuerza, resistencia, coordinación, velocidad y flexibilidad).

La Olimpíada Aletheia es un evento trascendente donde los niños ponen en juego los aprendizajes del año en esta competencia interna de la escuela. Los equipos compiten durante noviembre en atletismo, handball, voley, fútbol, aerobic y otros.

El campamento es un espacio para la construcción de la convivencia entre los niños y los docentes, en el marco de una experiencia enriquecedora en contacto con la naturaleza. Promueve la autonomía, la solidaridad, el compañerismo y la vida grupal.

También ofrecemos los equipos deportivos extra-programáticos de fútbol, básquet, gimnasia deportiva y artística.
Para los grados superiores, proponemos una instancia de intercambio internacional con escuelas amigas de la Red Solare.