La ciencia en la escuela

El área de ciencias incluye el estudio de la Biología, la Astronomía, la Física, la Química y la Geología. En Aletheia, estamos encaminados hacia una enseñanza de las ciencias que provoque situaciones de aprendizajes desafiantes, para conocer y comprender la realidad con una perspectiva científica para ampliar sus marcos de referencia y comprensión del mundo.

Las clases parten de las hipótesis de los niños/as para trabajar a través de la observación, la experimentación y su verificación, continuando con modelizaciones y salidas de campo, hasta elaborar hipótesis superadoras.

Los contenidos de los diferentes niveles son trabajados en proyectos donde se buscan las integraciones e interconexiones de los contenidos en propuestas transversales que hacen al cuidado de la salud, el medio ambiente y la responsabilidad con la preservación de la Tierra como ciudadanos responsables.

La escuela cuenta con un laboratorio equipado que permiten una labor rica en experiencias, indagaciones, modelización y verificaciones posteriores, para hacer de la ciencia una un descubrimiento sensible e inteligente.