Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

La ciencia en la escuela

El área de ciencias incluye el estudio de la Biología, la Astronomía, la Física, la Química y la Geología. En Aletheia, estamos encaminados hacia una enseñanza de las ciencias que provoque situaciones de aprendizajes desafiantes, para conocer y comprender la realidad con una perspectiva científica para ampliar sus marcos de referencia y comprensión del mundo.

Las clases parten de las hipótesis de los niños/as para trabajar a través de la observación, la experimentación y su verificación, continuando con modelizaciones y salidas de campo, hasta elaborar hipótesis superadoras.

Los contenidos de los diferentes niveles son trabajados en proyectos donde se buscan las integraciones e interconexiones de los contenidos en propuestas transversales que hacen al cuidado de la salud, el medio ambiente y la responsabilidad con la preservación de la Tierra como ciudadanos responsables.

La escuela cuenta con un laboratorio equipado que permiten una labor rica en experiencias, indagaciones, modelización y verificaciones posteriores, para hacer de la ciencia una un descubrimiento sensible e inteligente.