Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Aletheia es una institución educativa laica, mixta, multicultural e internacional con enseñanza bilingüe, donde se desarrolla una propuesta pedagógica innovadora que abarca los niveles Inicial y Primario.
Proponemos una escuela que piensa y siente la aventura educativa como una pasión, sustentada en la ética del encuentro que surge del respeto y del diálogo con los niños y las niñas y del reconocimiento de las diferencias, la multiplicidad y la singularidad de cada uno.

Pensamos la escuela como un ámbito de enseñanza y de aprendizaje, de relaciones, de comunicación y de investigación, que posibilita la apropiación de saberes y acciones en un sentido amplio, flexible y crítico.

En Aletheia, el equipo docente participa en grupos de reflexión, con especialistas nacionales e internacionales, con el próposito de trabajar sobre las propias acciones y propuestas.

En nuestro abordaje, implementamos la dinámica de talleres (atelier), el trabajo por proyectos y la documentación pedagógica de las experiencias.

Como escuela, Aletheia —palabra griega que surgió de un sueño y que significa develar el conocimiento, buscar la esencia del propio ser— sostiene el compromiso y la responsabilidad del significado de su nombre, para brindar un proyecto educativo transformador y participativo.