• Cultivamos una actitud positiva hacia la puesta en práctica de nuevas ideas, lo que nos ha permitido realizar un importante proceso innovador dentro del ámbito educativo y nos posiciona como un escuela dinámica, reflexiva, creativa y documentada.
• Promovemos aprendizajes significativos sustentados en la construcción del conocimiento, en un marco de valores que contribuyan a la formación integral del individuo.
• Acompañamos el crecimiento de los alumnos favoreciendo el desarrollo de sus potencialidades en un ámbito estimulante y contenedor, donde se despliega el conocimiento.
• Desarrollamos el sentido de la responsabilidad, el pensamiento crítico y una convivencia armónica.
• Intentamos desplegar una cultura colaborativa e interactiva entre la escuela y las familias como parte de la comunidad educativa.

Leer más en:
40 años en Aletheia. Entrevista a María Victoria Alfieri y Carlos Tomasini