Nuestro proyecto educativo bilingüe se sustenta en una filosofía que promueve en los niños la confianza. y autonomía necesaria para expresar sus ideas en el intercambio con otros.
Desde los primeros años, alentamos a nuestros alumnos a comunicarse en inglés en las interacciones cotidianas del aula, cuando se debate, a través de role-plays, en juegos. Destacamos la importancia de la fluidez y la claridad de expresión.

Los niños aprenden la estructura de la lengua inglesa, y también a ser lectores y escritores independientes de textos de ficción y no ficción. Adquieren estrategias de comprensión lectora y realizan actividades en grupos reducidos, en donde se tienen en cuenta las necesidades individuales. Visitamos la biblioteca asiduamente, fomentamos la lectura de textos originales y desarrollamos numerosas actividades de promoción de la lectura en inglés.

Los niños se familiarizan con la escritura de una variedad de formatos textuales. Aprenden a planificar su trabajo y realizan borradores sobre los cuales trabajan la puntuación, la ortografía y la gramática.

Aprender una lengua se vuelve más significativo cuando se habla, se lee o se escribe con un propósito, por lo que mucho de nuestro trabajo educativo está diseñado en torno a proyectos y áreas temáticas. Estos ofrecen un contexto a partir del cual los niños pueden desarrollar competencias lingüísticas y a la vez compartir sus propias vivencias y mundos imaginarios.